La endodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de la pulpa dental y los tejidos que rodean las raíces de un diente. Se encargan de analizar y darle tratamiento al interior del diente, que es una parte muy importante para el funcionamiento de los mismos.

Las tecnologías avanzadas y las técnicas especializadas utilizadas por los endodoncistas les brindan una vista del interior del diente y les permiten tratar el diente de manera rápida y cómoda. Casi siempre pasa que este tipo de pulpa dentro del diente es alcanzado por las caries.

Durante un procedimiento normal, se usa anestesia local. Y se pone una amalgama, luego de sacar la pulpa que está dañada. Se pone alrededor del diente para aislarlo y, por lo tanto, mantenerlo limpio y seco durante el tratamiento. El tratamiento consta de tres o cuatro pasos básicos, pero el número de visitas dependerá de cada caso particular.

Algunos tratamientos requieren 2 visitas, pero muchos son solo una visita. Ocasionalmente se necesitan 3 citas.

 La endodoncia es un tratamiento no invasivo, el cual tienen que ser hecho por un especialista en el ramo, muchos dentistas pueden tener conocimientos, pero pocos pueden ser expertos en el tema, como lo es el Dr. Jorge Peña Rivera quien te puede indicar el diagnóstico y el tratamiento correcto para salvar tus dientes.

¡Recuerda que ninguna prótesis será igual que tus dientes!